´La Vara Trail Run´ reúne el 20 de diciembre en Caravaca a numerosos deportistas de montaña nacionales

La prueba, diseñada por zonas de sierra del Noroeste murciano, forma parte de la Internacional Trail Running Asociation

Una nueva competición, en este caso relacionada con el deporte de montaña, se incorpora al calendario deportivo local. Se trata de la 'La Vara Trail Run', que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, con la participación de numerosos corredores profesionales y populares llegados de distintos puntos de la geografía española.

La primera edición de 'La Vara Trail Run' fue presentada en el Consistorio caravaqueño, con representantes del Club Deportivo 'La Vara Trail', promotores del evento, y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Montaña de la Región de Murcia, que colaboran con la organización, junto a distintas marcas y empresas patrocinadoras.

La prueba se ha incluido en la Internacional Trail Running Asociation (ITRA), por lo que es la primera prueba de montaña de carácter internacional que se celebra en el municipio, tal y como destacó uno de sus organizadores, David Vélez, durante la presentación de la misma.

'La Vara Trail Run' se compone de tres pruebas de distinta intensidad y nivel de dificultad: un maratón alpino, con 4.600 metros de desnivel acumulado, una media maratón y una ruta senderismo, con 2.500 metros de desnivel acumulado.

Esta competición montañera se desarrollará en tramos de las sierras del Noroeste murciano, en un marco de gran valor ambiental, ecológico y paisajístico. Las pruebas tienen un trazado por sendas y algunos enlaces de pista de montaña, con un porcentaje cero de asfalto. "Está diseñada y dirigida por corredores de montaña y senderistas de la zona y apoyada por numerosos clubes de montaña y grandes deportistas de ámbito nacional. Además de ir dirigida al fomento del turismo montañero de la Comarca del Noroeste", explicó David Vélez.

Ya han formalizado su inscripción deportistas procedentes de clubes de montaña de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Murcia. La organización se está volcando con la atención a los participantes, que disfrutarán de una bolsa y feria del corredor, zona de acampada, comida post carrera, zona infantil y espacio de espera para familiares y acompañantes, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en obtener más información pueden acceder a la página web http://lavaratrailrun.wix.com/lvtr2015 y seguir los canales habilitados en las distintas redes sociales. Las inscripciones se formalizan a través de la página de cronometraje www.asuspuestos.com.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical