Nuevos talleres y cursos formativos en la programación "Caravaca Joven"

El Ayuntamiento de Caravaca renueva edición del programa municipal de ocio y tiempo libre con numerosas actividades en el Centro Joven

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado una nueva oferta de talleres, cursos y actividades educativas dentro del programa de ocio y tiempo libre alternativo "Caravaca Joven", que promueve la Concejalía de Juventud.

La programación prevista para los próximos meses incluye talleres mensuales, bimensuales y trimestrales. Algunos de los títulos ofertados son: "Teatro Creativo", "Teatro en Inglés", "Fotografía", "Percusión y expresión corporal", "Cocina Master Chef", "Iniciación a la Magia" y "Danza Oriental". Igualmente, se abre el plazo de matrícula en los cursos formativos "Lengua de signos" y "Coeducación en igualdad para monitores de ocio y tiempo libre".

El programa "Caravaca Joven" continuará con diversas actividades puntuales como "Ludotecas en Pedanías", "Diversión en domingo", "Los Conciertos del Centro Joven", así como con la ludoteca de inclusión dirigida por monitores especializados en la atención a niños y niñas con discapacidad.

"Los principales objetivos del programa municipal "Caravaca Joven" pasan por crear una oferta de ocio diferente y diversificada; potenciar las actividades de carácter educativo y propiciar espacios entre los jóvenes durante los fines de semana y fechas festivas", tal y como recordó ayer la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, durante presentación de las nuevas actividades.

En la edición de invierno del "Caravaca Joven" han participado más de 300 niños y jóvenes del casco urbano y las pedanías, repartidos en 15 talleres".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical