'Pinceladas del Pasado' trae a Caravaca a grandes maestros el Barroco

La exposición, organizada dentro del V Centenario de Santa Teresa, permanecerá en la sala de la Compañía de Jesús hasta el 12 de marzo

La exposición "Pinceladas del Pasado" trae hasta Caravaca de la Cruz una colección de obras de arte de los grandes maestros del Barroco español. La actividad forma parte de los actos que promueve el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y la puesta en marcha de la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa".

"Pinceladas del Pasado" tiene como invitados excepcionales a destacados artistas de la Historia del Arte, como Murillo, Valdés Leal o Guido Reni, así como del taller de Zurbarán o el círculo de los Ribalta. La muestra, comisariada por Juan García y José Emilio Palazón, está formada por cuadros pertenecientes al Patronato de la Fundación Santa Isabel de Villanueva del Río Segura y al Museo de Bellas Artes de Murcia (MuBAM), que han sido objeto de estudio, análisis y restauración en los últimos años.

La mayor parte de las piezas en su día pertenecieron a la colección García de León Pizarro de Madrid, probablemente reunida en el siglo XVIII en Andalucía, Madrid e Hispanoamérica y continuada por sus familiares directos, para ser desmembrada durante la centuria decimonónica. Su última propietaria Isabel Baltasara López y López la cedió por voluntad testamentaria al Hospital Asilo de Villanueva del Segura.

La exposición, que abrió ayer sus puertas, permanecerá abierta al público hasta el 12 de marzo, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos