El paseo de La Corredera acoge el primer Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano

El mercado, incluido en el programa de la Feria de Caravaca, estará formado por una treintena de puntos de venta

El paseo de La Corredera acoge el sábado, 11 de octubre, el primer Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano. Las concejalías de Comercio, Artesanía y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación de Artesanos de la localidad, han incluido esta actividad en el programa de la Feria de Caravaca de la Cruz.

El mercado permanecerá abierto al público de las 10.00 a las 20.00 horas y estará formado por por una treintena de puntos de venta de anticuarios y coleccionistas procedentes de distintos puntos de la la Región de Murcia, Alicante, Albacete, Almería.

"Hemos previsto además la realización de diversas actividades de animación para añadirle un mayor atractivo al mercado, como una demostración de artesanía por parte de un grupo de bolilleras y actuaciones de baile y música en directo", según ha informado la concejal responsable de las áreas de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero Milanés. Además, a lo largo de la jornada se celebrarán diversos talleres y actividades animación dirigidas a los niños y niñas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos, Teresa Calvache, ha informado que "los visitantes podrán encontrar una amplia e interesante gama de productos, como colecciones de gramolas, cómic, monedas, novelas, juguetes antiguos, herramientas de labranza y complementos de vestir y decoración, que normalmente no se encuentran en los mercados de artesanía convencionales".

La Feria de Caravaca de la Cruz se celebrará del 10 al 12 de octubre con un amplio y variado programa de actividades, que además de dicho mercado, contempla otros eventos como la Feria Internacional de la Cerveza, la zona de exposición y venta de vehículos, el Festival Taurino, los concursos de doma ecuestre y el espectáculo "Berto Romero sigue con nosotros".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo