El Ayuntamiento recuerda las obligaciones de los dueños de animales para mantener la vía pública limpia

La Alcaldía ha emitido un bando en el que se recuerdan las obligaciones dirigidas a los propietarios de animales, conforme a lo dispuesto en la legislación estatal y regional, así como en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales, con el fin de reducir las quejas y molestías vecinales transmitidas al Ayuntamiento.

En virtud normativa actual, el poseedor de un animal tiene la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y será responsable de adoptar las medidas necesarias para impedir que éste cause perjuicios y molestias a otras personas, así como que ensucie la vía y espacios públicos. Los perros no podrán circular sueltos en el casco urbano y deben ir provistos en todo momento de correa o cadena con collar.

Igualmente, está prohibido que los animales domésticos realicen sus deposiciones en aceras, parterres, zonas verdes y demás espacios públicos destinados al paso o estancia de los ciudadanos. El propietario o poseedor del perro deberá ir provisto de una bolsa, debiendo recoger y retirar los excrementos. El incumplimiento de lo preceptuado será objeto de la correspondiente sanción económica por parte de la Policía Local, según lo dispuesto en la ordenanza municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acondicionó el pasado mes de marzo un parque canino, situado junto a la parte trasera del jardín Pedro García-Esteller. Este espacio de esparcimiento canino se puso al servicio de los vecinos para que sus mascotas gocen de libertad y puedan jugar bajo su vigilancia, ya que, cumpliendo con la normativa vigente, el parque cuenta con un doble vallado, uno en madera tratada y otro de malla plastificada.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Se investiga la presunta vinculación de los detenidos con un grupo delictivo asentado en la costa alicantina

La programación 'Verano en Caravaca' se desarrollará durante las próximas semanas con actividades para todas las edades

El proyecto incluye la renaturalización del entorno, conexiones con las redes públicas de aguas pluviales y residuales y la creación de nuevos espacios de paseo conectados con el Anillo Verde

Cerca de 150 alumnos han participado en la segunda edición del concurso promovido por la Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca de la Cruz junto al Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Cultura organizan una jornada dedicada a la diversidad en la música tradicional y una representación teatral de realidades LGTBI en clave de comedia