El servicio de limpieza viaria incorpora nueva maquinaria de barrido con agua a presión

Durante las próximas semanas se sumarán nuevos vehículos adaptados a las calles del casco histórico y a la limpieza de mobiliario urbano

El servicio de limpieza viaria incorpora nueva maquinaria, con vehículos especiales para el barrido mecánico con agua a presión. "El vehículo probado hoy en la avenida de los Andenes es el primero de una serie que se irán sumando de forma paulatina a la flota de vehículos existente, conforme salgan de fábrica", tal y como ha informado el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, acompañado del jefe de servicio de Acciona-Generala, Víctor Martínez.

Entre la maquinaria que se recepcionará durante las próximas semanas, cabe destacar una barredora sobre camión que permitirá la limpieza mecanizada en las pedanías y otra adaptada a las pendientes y calles estrechas del casco antiguo. Además, se incorporará otro tipo de maquinaria, como una fregadora de aceras, hidrolimpiadora para mobiliario urbano y una cuba de baldeo de 8.000 litros para planes de limipieza especiales como el que se despliega durante las fiestas patronales.

La empresa Acciona-Generala asumió el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines el pasado 1 de agosto. Durante los próximos meses, la concesionaria irá incorporando la nueva maquinaria y critierios de calidad previstos en el proceso de contratación.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La programación, compuesta por siete espectáculos donde se combina lo clásico y lo contemporáneo, se ha presentado en el auditorio regional Víctor Villegas

Las Claras acoge mañana la primera mesa redonda de las jornadas 'Compartir el Camino'

El prestigioso oftalmólogo caravaqueño, director médico del Hospital La Arruzafa de Córdoba, recibe este reconocimiento institucional por su sobresaliente trayectoria científica y su compromiso humanitario con los más desfavorecidos