El número de afiliados a la Seguridad Social en Caravaca sube un 9% respecto a 2013

Los últimos datos municipales de afiliación a la Seguridad Social continúan la tendencia de recuperación del empleo de los últimos meses. A fecha 31 de mayo Caravaca sumaba 8.507 afiliados en alta a la Seguridad Social, lo que representa un incremento de 702 personas respecto a la misma fecha del año anterior, un 9%. Esta cifra duplica el crecimiento regional cifrado en un 4% y coloca a Caravaca de la Cruz entre los municipios murcianos con mayor crecimiento. Para el concejal de Empleo Salvador Gómez "este dato es importante porque significa que las empresas caravaqueñas están contratando más personal y además coincide con una significativa bajada en los inscritos en la oficina del INEM en los primeros cinco meses del año". Desde el Ayuntamiento de Caravaca se trabaja en dos frentes: por un lado con políticas encaminadas a facilitar la instalación de negocios, mediante la supresión del trámite de licencia en muchas actividades y la búsqueda de soluciones ágiles en actividades que requieren más control. Por otra parte, a través del área de Empleo municipal y la recientemente creada Agencia de Colocación, se ha mejorado la oferta formativa para reciclaje a desempleados y el desarrollo de programas específicos para la empleabilidad.

Del total de afiliados a la seguridad social, un 61% pertenecen al sector servicios, un 25% a la industria, agricultura 10% y construcción 4%.

Por regímenes, la distribución es: 5.745 personas en el régimen general, 1.939 autónomos, 110 en el régimen especial del hogar y 712 en el especial agrario.

El concejal explica que aunque los datos son positivos, hay que acogerlos con cautela "las cifras de paro son todavía muy altas y esta situación sigue provocando angustia en muchas familias; pero tenemos que confiar en que las medidas tomadas para la recuperación económica den los resultados esperados. Sin ninguna duda, un afiliado más a la seguridad social es alguien que cotiza, que puede consumir y es un perceptor menos de prestaciones o ayudas. Una buena noticia para la sostenibilidad de los servicios públicos y para la recuperación económica".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical