El Mercado del Peregrino despide la temporada este domingo con una edición dedicada a la primavera

La Concejalía de Comercio realiza un balance muy satisfactorio del desarrollo de esta temporada, marcada por la masiva afluencia de caravaqueños y visitantes

El Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y organiza la Asociación de Artesanos "La Corredera", despide la temporada este domingo, 15 de junio, con una edición dedicada a la "Primavera".

De las 10.00 a las 14.30 horas, en el paseo de la Glorieta se instalarán unos cuarenta puntos de venta de artesanía, moda y alimentación. Además, se celebrarán talles gratuitos de elaboración de perfumes naturales y destilación de aceites esenciales con alambrique árabe. También se han programado distintas demostraciones artesanas, una representación de teatro infantil, globoflexia y pintacaras. Las personas que lo deseen podrán degustar cañas y tapas al precio de 2 euros.

La concejal de Comercio y Artesanía en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Teresa Romero Milanés, ha destacado los excelentes resultados de la presente temporada del Mercado del Peregrino, en evento consolidado como un reclamo turístico para muchos visitantes y un lugar de ocio para los niños y niñas de Caravaca.

"Pensamos que el Mercado del Peregrino atraviesa una de sus mejores etapas en sus diecisiete años de historia, algo a lo que ha contribuido el cambio de ubicación y la gran cantidad de actividades celebradas durante las siete ediciones que han formado parte de esta temporada", ha afirmado la edil, quien ha adelantado que desde la Concejalía de Comercio y la Asociación de Artesanos ya se está trabajando en la nueva temporada, que dara comienzo finalizado el verano.

Visitas guiadas grauitas

Por otra parte, la Concejalía de Turismo, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, celebra este domingo una nueva visita guiada gratuita por el casco histórico y los monumentos más representativos de la ciudad.

La visita, dirigida por un guia oficial de Caravaca Jubilar, comienza por la Real Basílica de la Vera Cruz para continuar por lugares como las calles del barrio medieval, Plaza del Arco, Iglesia de El Salvador, calle Mayor, la antigua iglesia de la Compañía, la Plaza del Hoyo y el Templete. Además, los participantes conocerán el Mercado de Peregrino y podrán beneficiarse de un 10% en los locales de hostelería adheridos. Tendrá una duración aproximada de una hora y media, iniciando el recorrido a las 11.15 horas.

La participación es gratuita, pero requiere de reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24 / info@caravaca.org). Para más información los interesados pueden visitar los portales web www.murciaturistica.es y www.turismocaravaca.org.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística