El Ayuntamiento de Caravaca desarrolla un programa mixto empleo y formación sobre comercio internacional

El alcalde y el consejero de Presidencia visitan al alumnado del programa que se imparte en el Centro Municipal de Empleo

Al programa, financiado con 229.214 euros, asisten 15 alumnos que reciben formación en el aula y en empresas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está desarrollando un programa mixto de empleo y formación centrado en comercio internacional, en el que participan 15 alumnos y alumnas en situación de desempleo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 229.274 euros, financiados por el Servcio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo. "Su objetivo prioritario es la inserción laboral de los participantes mediante la formación en el aula en alternancia con el trabajo efectivo en empresas de la zona", ha informado el alcalde, Domingo Aranda, durante la visita realizada en la jornada de ayer al Centro Municipal de Empleo y Formación con el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el director general del SEF, Alejando Zamora.

"Aunque en buena parte el proyecto está inspirado en los numerosos talleres y en escuelas taller realizados hasta la fecha en Caravaca, es la primera vez que implantamos un programa de empleo de estas características, que va a combinar la cualificiación profesional con el trabajo en empresas de la Comarca del Noroeste", ha añadido el alcalde.

Por su parte, el titular de Empleo en la Comunidad Autónoma ha destacado "el éxito de los programas mixtos de empleo y formación que coordina el SEF, pues, gracias a la acreditación de profesionalidad que reciben, consiguen una tasa alta de inserción laboral, mucho mayor que el resto de programas que gestionamos".

El programa de empleo y formación tiene un año de duración y está formado por 1.920 horas de fomación y trabajo. Los alumnos, que obtendrán el máximo nivel de Certificado de Profesionalidad (nivel 3), asistirán a módulos diversos módulos de sistemas de información de mercado, marketing, negociación y compraventa internacional, inglés profesional y Alemán.

Agencia de Colocación de Caravaca de la Cruz

Tras el encuentro con el alumnado del programa mixto de empleo y formación, el alcalde y el consejero de Presidencia han mantenido una reunión con los concejales de Empleo, Juventud y Promoción Social y técnicos municipales para conocer, entre otros aspectos, el funcionamiento de la Agencia Local de Colocación.

Este servicio se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad y su objetivo es promover políticas de fomento del empleo e intermediar entre ofertantes de empleo y personas en paro.

Los profesionales del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, de forma autónoma pero coordinada con el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionan ofertas de trabajo y solicitudes de empleo, además de proporcionar asesoramiento a empresas y desempleados.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En las zonas de mayor concentración de personas se instalan 190 aseos portátiles, 60 contenedores y 30 papeleras

El Ayuntamiento aprovecha la finalización de la reforma de la Casa de la Cultura para descubrir la placa en recuerdo y homenaje a este historiador, que durante más de tres décadas desempeñó su labor profesional en el área municipal de Cultura

El SEF impulsa con estas ayudas cuatro iniciativas que van a permitir la contratación en 2025 de 26 personas desempleadas del municipio

El alcalde y el secretario de la Fundación Regeneration Academy, con sede en La Junquera, han suscrito el acuerdo para formar a los agentes implicados y elaborar un plan territorial para la gestión responsable de los suelos

El acto central será el encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois, programado para este miércoles, 23 de abril