Ascruz participa en la plantación de especies del huerto ecológico del vivero de las Fuentes del Marqués

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa con la campaña “Huerto Escolar” en el Vivero Municipal de las Fuentes del Marqués. Recientemente, han participado en esta actividad 50 alumnos y alumnas del colegio de educación especial Ascruz, dentro de las Jornadas de la Salud que promueve dicho centro educativo.

Tal y como ha informado la concejal Antonia Mª Álvarez Jorquera, “es una actividad en la que tratamos de fomentar el respeto por el medio ambiente y mostrar cómo se crea y mantiene un huerto ecológico, siendo los propios alumnos los que plantan diversas especies de frutas y hortalizas, gracias a la colaboración de la Asociación de Propietarios Forestales de Murcia (Profomur) y la Asociación de Rehabilitación Psicosocial  (ISOL)”.

“Al margen de las actividades puntuales que desarrollamos en los terrenos del vivero municipal, la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial se encarga de mantener este espacio durante todo el año, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento”, ha recordado la concejal de Medio Ambiente, quien ha detallado que ya son más de 200 los alumnos caravaqueños que han participado en la creación del huerto ecológico.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos