El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día de la Mujer con diferentes actividades

El programa de actos comienza mañana con el taller "De la desigualdad a la violencia de Género"

Caravaca de la Cruz conmemora el Día Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional con diferentes actividades programadas desde la Concejalía de Mujer, Familia de Promoción Social del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las actividades previstas comienzan mañana, a las 17.00 horas, con el taller "De la desigualdad a la violencia de género", que se impartirá en el Centro Municipal de Empleo y Formación, abierto a todo aquél que esté interesado. El taller, organizado con la colaboración de la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Presidencia y la Asociación Mujeres Hispanoamericanas, contará con la presencia miembros de distintas asociones y colectivos del municipio.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 19.30 horas, el Salón de Plenos acogerá el XIII Homenaje a la Mujer Empresaria. El nombre de la caravaqueña homenajeada se desvelará en el transcurso del acto, como viene siendo habitual en las últimas ediciones de este galardón. El solista de piano, alumno de la Escuela Municipal de Música, Arturo Abellán Sánchez será el encargado de poner música al homenaje.

Finalmente, el 12 de marzo, a las 19.00 horas, se entregará el IV Reconocimiento a la Mujer, que este año estará dedicado a las 25 mujeres emprendedoras que han formado parte del programa de inserción social y laboral "Aurora".

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo