Caravaca impulsará la rehabilitación de inmuebles con las ayudas del Plan de Vivienda

El impuesto de construcciones aplicable en las obras de rehabilitación baja del 3.50 al 3 por ciento

El concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, ha informado hoy de las nuevas lineas de ayuda contenidas en el Plan de Vivienda para el año 2014.

El plan, aprobado por el Gobierno central, contiene 7 programas de subvenciones destinadas al fomento del alquiler de viviendas, a la subsidiación de préstamos, a la promoción del parque público de viviendas y al fomento de la rehabilitación edificatoria, entre otros aspectos. "Las ayudas se convocarán durante el verano próximo, por lo que es conveniente que las personas o comunidades de vecinos interesadas en acceder a ellas, mantengan los primeros contactos con los técnicos para preparar los proyectos", ha indicado el edil. El primer paso para accerder a las citadas ayudas es la obtención del Informe de Evaluación de la Edificación, que además será obligatorio para los 61 inmuebles que hay en Caravaca con división horizontal y construidos antes de 1929.

El plan, según declaraciones de Salvador Gómez, "resulta muy atractivo, pues las ayudas pueden alcanzar el 35% del importe total de las obras y, en algunos casos, hasta el 50%, cuando a las mejoras en conservación y eficiencia energética se añadan medidas relativas a la accesibilidad".

Con el objeto de facilitar el acceso a las ayudas previstas, la Concejalía de Desarrollo Urbano ha puesto en marcha varias medidas municipales, como modicaciones de planeamiento para facilitar las obras de accesibilidad, rebajas en el impuesto de construcciones en medio punto y bonificaciones del 40% y 50% en las obras de edificios históricos.

Los objetivos generales del Plan de Vivienda son la dinaminazación del empleo en el sector de la construcción y la mejora en la calidad del parque de vivienas existente.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo