La chirigota de Caravaca participará en el concurso regional de chirigotas "Ciudad de Cartagena"

Este sábado 22 de febrero a las 10:30 en el refugio de la Peña Campeón será el estreno de su nuevo repertorio titulado "Los que padecen del corazón"

Comenzaron a actuar en bares y debutarán en su primer certamen, tras fundarse hace cuatro años.

La chirigota de Caravaca de la Cruz fue creada en el año 2010 por un grupo de amigos pertenecientes a las fiestas: moros, cristianos y caballistas.

Su primera actuación en público la realizaron en el carnaval de 2011 con el nombre "Otros deben más que yo y nosotros en la cárcel". Parodiando con sátira los distintos casos de corrupción.

En 2012 representaron a los personajes más populares de los dibujos animados con "Los Caravatoons".

El pasado año 2013 actuaron como "Los Calzonazos", retratando a los hombres casados que, dominados por sus mujeres, se dedican a hacer los "mandados" de la compra sin rechistar.

Este año 2014 han preparado su cuarto repertorio para salir del ámbito comarcal y darse a conocer en la región, presentándose como "Los que padecen del corazón", dedicado a los programas del cotilleo en TV y a los personajes estrella del papel cuché en las revistas del corazón, destacando las referencias a la Infanta y a Urdangarín.

La chirigota caravaqueña está integrada por 16 componentes, que ensayan tres veces por semana. Se acompañan musicalmente por dos guitarras, pitos carnavaleros, caja, bombo y platillo. Interpretan letras y composiciones con rimas ácidas, al compás de 3x4, en cuplés y pasodobles con letra y música Moi Gomar.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística