Abierto el plazo de solicitud de las becas de estudio de la Fundación Alfami

Hasta el día 31 del presente mes de octubre permanece abierto el plazo de solicitud de las becas que otorga la Fundación Alfami. Las ayudas de estudio para el curso académico 2013/2014 van destinadas a estudiantes de Primaria, Secundaria, estudios universitarios, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

Los impresos de solicitud y la información sobre los requisitos económicos y académicos están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los alumnos de educación básica pueden optar a una ayuda de 90 euros, los de enseñanza post-obligatoria de 200 euros y los universitarios de 700 euros. Para la concesión de dichas becas, el patronato que dirige la fundación tendrá en cuenta tanto la situación económica familiar como el expediente y méritos académicos.

El objeto fundamental de la Fundación Alfami, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad del fundador, Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, es "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

La Fundación Alfami otorgó el pasado curso un total de 111 becas, por un importe global de 29.152 euros.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta

La plataforma, completamente renovada en diseño, organización y tecnología, facilita el acceso a los trámites, la actualidad y los servicios municipales