El "Vaca Pop" trae once conciertos gratuitos a Caravaca los días 21, 27 y 28 de septiembre

La segunda edición del festival contará con artistas de la talla de Santiago Campillo y bandas como "Los Marañones" o "Fenómenos Extraños"

El festival "Vaca Pop" se celebrará los días 21, 27 y 28 de septiembre con la participación de once formaciones musicales, tal y como ha informado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez, en la rueda de prensa ofrecida junto a los coordinadores del festival, Bryn Slack y Mateo Marti.

El festival contará con la participación bandas musicales de diversos estilos como el rock, el pop, el country o el blues, que ofrecerán conciertos en la plaza José Carrilero, La Zona y La Glorieta. La concejal Mª Cruz Pérez ha hecho un llamamiento a la participación en los conciertos, todos con acceso gratuito. "Se trata de una actividad respaldada por distintos comercios y empresas de la localidad, entre las que destaca Postres Reina, y que viene dinamizar el sector de la hostelería y a enriquecer la oferta cultural del municipio con propuestas musicales de calidad", ha declarado la edil.

Por su parte, el coordinador del "Vaca Pop", Bryn Slack, ha explicado que este año se ha optado por un cambio de formato, concentrando los conciertos en menos días, sin que ello suponga una merma en la categoría de los músicos participantes.

Los conciertos comenzarán el sábado, 21 de septiembre, en la plaza de José Carrilero de la mano de "Beale street blues", "The cool cream trio", "Trouper´s swing band". El viernes 27 el festival "Vaca Pop" traerá hasta La Zona de Caravaca los ritmos de "Bad sugar", "Fenómenos extraños" y "Los Marañones". La tercera y última sesión será el sábado 28 de septiembre en "La Glorieta", con "Lady ma belle", "Fresneda", "Old school rock bar sesion band" y el guitarrista Santiago Campillo.

VACA POP 2013SABADO 21 SEPTIEMPRE22.00 HORASBEALE STREET BLUESTHE COOL CREAM TRIOTROUPER'S SWING BANDPLAZA MUSEO CARRILERO, CARAVACA DE LA CRUZVIERNES 27 SEPTIEMPRE22.00 HORASBAD SUGARFENOMENOS EXTRAÑOSLOS MARAÑONESLA ZONA, CARAVACA DE LA CRUZSABADO 28 SEPTIEMPRE20.00 HORASLADY MA BELLEFRESNEDAOLD SCHOOL ROCK BAR SESSION BANDSANTIAGO CAMPILLO'S JAM MURCIANALA GLORIETA

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical