Una nave industrial ha quedado destruida por un incendio ocurrido la pasada madrugada en Caravaca de la Cruz

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 02:03h. de la policia local de Caravaca indicando el incendio de una nave industrial sita en la carretera de Granada.

La policia local señala que junto a la nave que se encuentra ardiendo hay otras naves con peligro de extensión a las mismas, la industria afectada esta dedicada a la fabricación de calzado.

Al lugar del incendio se dirigen unidades de bomberos de los Parques de Caravaca y Lorca pertenecientes al Consorcio de bomberos de la Región de Murcia, un total de 10 bomberos y 6 vehículos han intervenido en las tareas de extinción ( 3 camiones nodrizas, 1 urbana ligera, 1 urbana pesada y un brazo articulado).

La nave tiene una extensión de 600m2 y en el interior de la misma se encontraba abundante material de calzado y varios vehículos que han quedado calcinados (furgonetas, camiones y una cerbi).

El incendio ha quedado extinguido a las 09:20h. de esta mañana.

Al lugar del incendio se han trasladado unidades de policia local de Caravaca y Guardia Civil desconociendose las causas del incendio.

A las 11:00h. el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibe una llamada señalando que la nave vuelve a humear por lo que una dotación de bomberos del Parque de Caravaca (cabo y dos bomberos y dos vehiculos de extinción) continuan las labores de extinción en la zona.     

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística