Persona inconsciente al caer en un pozo cerca del Parque García Esteller

10:06 horas.- Una persona se encuentra inconsciente al caer en un pozo situado cerca del Parque García Esteller, en Caravaca de la Cruz.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Caravaca de la Cruz, Guardia Civil, Unidad Móvil de Emergencia del S.M.S. y una ambulancia de Cruz Roja.

Hay dificultad en el acceso, ya que el pozo se encuentra entre unos zarzales y puede tener una profundidad de entre 3-4 mts. 

10:23h.- Cruz Roja informa que hay dos personas heridas, una inconsciente en el fondo del pozo donde ya se encuentran Bomberos del C.E.I.S., y otra fuera del pozo con una herida en la cabeza.

11:01.- La ambulancia de Cruz Roja traslada al Hospital Comarcal de Caravaca a la joven herida en la cabeza, que responde a las iniciales M.V.M, y tiene 18 años de edad. Bomberos del Consorcio siguen trabajando para sacar del pozo a la otra joven.

11:23 horas.- Unidad Móvil de Emergencia informa que, una vez que Bomberos del Consorcio han logrado sacar a la joven del pozo donde había caído, han logrado estabilizarla y la trasladan consciente, con poli contusiones al Hospital Comarcal de Caravaca.

Se desconoce por el momento, como se ha producido la caída de la joven y cuanto tiempo llevaba en el fondo del pozo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El proyecto, que realzará este histórico monumento vinculado al rito del Baño de la Cruz, también contempla la modernización del sistema de riego y distintas reparaciones en el anillo de piedra

La iniciativa reivindica la piedra natural como material clave para una construcción sostenible, duradera y de baja huella de carbono

El programa combina formación teórica y prácticas en espacios públicos, mejorando la cualificación profesional y el entorno urbano

El programa acerca servicios y herramientas que favorecen la autonomía personal, el envejecimiento activo y la participación social

Las actuaciones, financiadas por la estrategia regional contra la despoblación, permitirán actuar en siete núcleos rurales del municipio