UPyD Caravaca critica que en la programación de Navidad "el ayuntamiento vuelva a olvidarse de las pedanías"

Otro año más la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca, deja a las pedanías fuera de la programación de navidad

Desde Unión, Progreso y Democracia denunciamos el excesivo "centralismo" que se vuelve a producir en la programación cultural de estas navidades, donde vuelven a "castigar" a los niños y niñas de nuestras pedanías.

Ni un solo acto de los previstos, se realiza en pedanías, teatro, conciertos, talleres, etc, todos ellos sin excepción se celebran en el casco urbano, dejando a un tercio de la población fuera del circuito cultural navideño.

UPyD Caravaca llevaba en su programa electoral, la "descentralización cultural", abogando que los ciudadanos de pedanías tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de habitantes del término municipal.

Con anterioridad ya habíamos denunciado esta práctica del equipo de gobierno de desarrollar todas las actividades en el casco urbano, dejando a los habitantes de las pedanías huérfanos de actividades culturales en estas fechas de vacaciones.

Son muchos los niñ@s que por esta circunstancia se ven privados de poder asistir a teatro, conciertos u otros eventos del programa, además teniendo en cuenta que tampoco se les facilita medio de transporte para poder acudir a los mismos.

Es por ello que desde Unión, Progreso y Democracia nos vemos en la obligación de instar una vez más al Equipo de Gobierno Municipal que tenga en cuenta a todos los habitantes del termino municipal sin excepción alguna, algo que no deja de sorprendernos ya que es en pedanías donde el partido que sustenta al Gobierno Local es el que más apoyo obtiene en las elecciones municipales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo