Caravaca de la Cruz será la sede durante el próximo fin de semana del XIX Encuentro Estatal de Mujeres Rurales, organizado por la la coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) y por la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
Unas 200 agricultoras y ganaderas, llegadas de distintos puntos de la geografía española, compartirán sus experiencias sobre innovación y debatirán sobre derechos sociales y modelos alternativos de producción. "Abordaremos las principales realidades a las que se enfrentan las mujeres del ámbito rural en el momento actual y las deficiencias a las que debemos hacer frente en la situación de crisis", destaca la presidenta de Ceres, Belén Verdugo.
La concejal de Promoción Social y Mujer, Carmen Ruiz Mulero, ha informado que del viernes al sábado se celebrarán distintas actividades, como charlas, mesas redondas y actos lúdicos. Asimismo, se han incluido en el programa visitas a explotaciones agrarias del Noroeste, como los arrozales de Calasparra, y un recorrido guiado por museos y lugares emblemáticos de Caravaca.
Previamente a la celebración de este encuentro nacional, la pedanía caravaqueña de Los Prados acoge mañana, jueves, a las 17.00 horas el V Encuentro de Mujeres Rurales de Caravaca de la cruz. En el marco de este encuentro, tendrá lugar la charla "La agricultura, mi vida y mi trabajo", a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres "Tierra y Agua", Dolores Díaz, y un homenaje a una vecina de Los Prados, cuyo nombre será desvelado en el propio acto. El encuentro está organizado por la Concejalía de Mujer, a través del Centro de Empleo, Formación e Igualdad, y la Asociación de Mujeres de Los Prados y cuenta con la colaboración de las asociaciones de Archivel, Barranda, La Almudema, La Encarnación, Navares, Pinilla y Singla.