La Guardia Civil detiene a tres personas dedicadas a la comisión de robos con fuerza

Los objetivos de este grupo eran establecimientos públicos

Hasta el momento se han esclarecido dos hechos delictivos

Se han incautado útiles empleados para la actividad delictiva así como parte del botín obtenido en los robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "MOTOBAR", establecida para esclarecer la comisión de varios robos con fuerza en establecimientos públicos de Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la detención de tres personas presuntamente implicadas en los hechos investigados.

En el marco de esta operación se ha recuperado parte del botín obtenido por los autores, dinero en efectivo, e incautado útiles y herramientas empleadas para el desarrollo de la actividad delictiva de este grupo.

La madrugada del pasado martes, día 25, la Guardia Civil al detectar la comisión de sendos robos con fuerza contra dos establecimientos públicos de Caravaca de la Cruz, un bar y un taller, inició una investigación orientada a esclarecer ambos hechos delictivos con la detención de sus responsables y erradicar la comisión de futuros robos.

Fruto de esta investigación y las exhaustivas inspecciones técnico-oculares realizadas, la Guardia Civil obtuvo valiosas pistas sobre la forma de ilícita de actuación y la identificación de las personas que supuestamente se encontraban tras los robos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a los tres sospechosos, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial. Además se incautaron efectos empleados por el grupo y parte del botín obtenido en los robos.

Detenidos:

Dentro de esta operación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 20 años y vecino de Caravaca de la Cruz.

- español, de 23 años y vecino de Caravaca de la Cruz.

- español, de 21 años y vecino de Caravaca de la Cruz.

Los tres detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En el marco de esta actuación se han incautado los siguientes efectos:

Herramientas utilizadas en la comisión de los robos como llave inglesa, tenazas, soportes de hierro, limas, etc.

Dinero en papel y moneda procedente de la recaudación de máquinas recreativas de los establecimientos.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística