Renovadas las redes de agua potable en las pedanías de Navares y Benablón

El proyecto ejecutado ha permitido triplicar el caudal y la presión del agua potable en más de 500 viviendas

11.09.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal aguas, Aqualia, han ejecutado un proyecto de renovación de la red de agua potable en las pedanías de Navares y Benablón. Las obras realizadas han puesto fin a los problemas de suministro que se venían registrando en las viviendas de la zona, consiguiendo triplicar el caudal y la presión del agua potable.

El proyecto de renovación de redes ha contado con una inversión de 82.500 euros y ha consistido fundamentalmente en la sustitución de todos los materiales obsoletos por otros de mayor calidad y en la instalación de nuevos elementos de corte y maniobra para mejorar la infraestructura hidráulica de la zona de referencia.

Las obras han beneficiado a un total de 511 viviendas, repartidas en las pedanías de Benablón y Navares y en los diseminados de El Prado, El Olmo, Casa Cañones, Chuecos y La Loma, entre otros.

El concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, ha indicado que el proyecto de renovación de redes para mejorar el abastecimiento está prácticamente culminado y que los vecinos de pedanías ya han experimentado una mejora notable en el caudal y condiciones de suministro de la zona.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas