IU-Verdes de Caravaca presenta una moción contra la reforma laboral

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Caravaca, Juan Berbell, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que reclama el apoyo de la corporación para instar al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto el decreto de la reforma laboral.

En la iniciativa, Berbell solicita también la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre los agentes sociales y económicos y las fuerzas políticas, al objeto de promover un acuerdo dirigido a favorecer una reforma laboral que garantice los derechos de los trabajadores.

El edil ha indicado que la reforma "no creará empleo y da vía libre a que con justificaciones inconsistentes se puedan realizar bajadas generales de los salarios, variaciones en la jornada laboral y cambios en otras materias incluidas hasta ahora en la negociación colectiva".

De esta manera "se satisfacen planteamientos de orden ideológico en lugar de atender las demandas de contenido social y económico, basadas en el interés general de una sociedad democrática".

Por último, ha agregado que la reforma "da vía libre a que con justificaciones inconsistentes se puedan realizar bajadas generales de los salarios, variaciones en la jornada laboral y cambios en otras materias incluidas hasta ahora en la negociación colectiva".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Se investiga la presunta vinculación de los detenidos con un grupo delictivo asentado en la costa alicantina

La programación 'Verano en Caravaca' se desarrollará durante las próximas semanas con actividades para todas las edades

El proyecto incluye la renaturalización del entorno, conexiones con las redes públicas de aguas pluviales y residuales y la creación de nuevos espacios de paseo conectados con el Anillo Verde

Cerca de 150 alumnos han participado en la segunda edición del concurso promovido por la Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca de la Cruz junto al Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Cultura organizan una jornada dedicada a la diversidad en la música tradicional y una representación teatral de realidades LGTBI en clave de comedia