La Oficina de Quejas y Sugerencias gestionó 1.069 demandas de ciudadanos durante 2011

El porcentaje de resolución de las quejas y sugerencias presentadas supera el 80%

La oficina trata de hacer más eficaces y cercanas las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento

08.01.12. La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha gestionado durante 2011 un total de 1.069 demandas de ciudadanos, con un porcentaje de resolución que supera el 80%.

De total de solicitudes atendidas, 224 se corresponden con quejas y sugerencias, 748 con partes de avería y 100 con consultas on-line, según los datos facilitados por el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, quién ha valorado de forma muy positiva el funcionamiento de este servicio orientado a hacer más eficaces y cercanas las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

El porcentaje de quejas y sugerencias resueltas es del 83%, es decir, que 8 de 10 demandas vecinales presentadas durante 2011 han sido atendidas de forma satisfactoria. "Estos datos demuestran que la Oficina de Quejas y Sugerencias es un servicio eficaz para abordar y buscar soluciones a los temas que preocupan a los ciudadanos y seguir avanzando en el objetivo de ofrecer en estos tiempos de crisis mejores servicios con menos recursos", ha subrayado Salvador Gómez.

El área de Obras y Servicios, con competencias en mantenimiento de la vía pública, jardinería y alumbrado, es la que concentra el mayor número de demandas por parte de los ciudadanos, seguida del área de Seguridad Ciudadana, con competencias en tráfico, señalización y seguridad.

La función de la Oficina de Quejas y Sugerencias se resume en conocer las prioridades de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la Administración local. Con este modelo de trabajo, el Ayuntamiento ha realizando un avance importante en cuanto a atención al ciudadano, consiguiendo establecer relaciones más eficaces y cercanas, mejorando los plazos de respuesta y de resolución de problemas.

Los ciudadanos pueden acceder a la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu y del servicio "Habla con el Ayuntamiento On-line".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical