Proyecto Hombre continuará prestando sus servicios en Caravaca

El Ayuntamiento firma un nuevo acuerdo para la atención de personas con problemas de drogodependencia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Solidaridad y Reinserción han firmado un nuevo convenio de colaboración para la prestación de servicios de Proyecto Hombre. Gracias a este acuerdo, se va a continuar con las terapias grupales e individuales dirigidas a personas con problemas de drogodependencia y adicciones y se llevarán a cabo programas educativos para trabajar en el ámbito de prevención.

El Ayuntamiento cede un espacio en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad destinado a la prestación de los servicios de Proyecto Hombre y aportará la cantidad de 18.000 euros para colaborar con los gastos que se generen a lo largo del año. Por su parte, Proyecto Hombre se compromete a trabajar en el campo de la prevención del consumo, la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente a través de distintas iniciativas como el "Programa Nocturno", que permite al usuario compaginar las terapias con el horario laboral, las charlas educativas o la Escuela de Padres y Madres.

La concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, ha subrayado "los buenos resultados que se están obteniendo en Caravaca en el campo del tratamiento de drogodependencias gracias al trabajo desarrollando por Proyecto Hombre. "Durante el pasado año cerca 50 personas asistieron a las terapias y desde que se implantara este servicio en nuestra localidad en el año 2006 han recibido atención más de 400 personas", ha indicado la edil.

El acuerdo firmado también contempla el trabajo en el campo de la prevención con la celebración de charlas dirigidas a la población juvenil enfocadas a reducir el riesgo de consumo de drogas y un taller dirigido a padres y madres.

El método de Proyecto Hombre consiste básicamente en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Se investiga la presunta vinculación de los detenidos con un grupo delictivo asentado en la costa alicantina

La programación 'Verano en Caravaca' se desarrollará durante las próximas semanas con actividades para todas las edades

El proyecto incluye la renaturalización del entorno, conexiones con las redes públicas de aguas pluviales y residuales y la creación de nuevos espacios de paseo conectados con el Anillo Verde

Cerca de 150 alumnos han participado en la segunda edición del concurso promovido por la Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca de la Cruz junto al Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Cultura organizan una jornada dedicada a la diversidad en la música tradicional y una representación teatral de realidades LGTBI en clave de comedia