UPyD Caravaca, critica que en la programación de Navidad, el ayuntamiento vuelva a olvidarse de las pedanías

"Otro año más el Ayuntamiento de Caravaca, deja a las pedanías fuera de la programación cultural de navidad"

Desde Unión, Progreso y Democracia denunciamos el excesivo "centralismo" que se vuelve a producir en la programación cultural de estas navidades.

Ni un solo acto de los previstos, se realiza en pedanías, teatro, conciertos, talleres, etc, todos ellos sin excepción se celebran en el casco urbano, dejando a un tercio de la población fuera del circuito cultural navideño.

UPyD Caravaca llevaba en su programa electoral, la "descentralización cultural", abogando que los ciudadanos de pedanías tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de habitantes del término.

Con anterioridad ya habíamos denunciado esta práctica del equipo de gobierno de desarrollar todas las actividades en el casco urbano, dejando a los habitantes de las pedanías huérfanos de actividades culturales en estas fechas de vacaciones.

Son muchos los niñ@s que por esta circunstancia se ven privados de poder asistir a teatro, conciertos u otros eventos del programa, además teniendo en cuenta que tampoco se les facilita medio de transporte para poder acudir a los mismos.

Es por ello que desde Unión, Progreso y Democracia nos vemos en la obligación de instar al equipo de gobierno municipal que tenga en cuenta a todos los habitantes del termino municipal sin excepción alguna, algo que no deja de sorprendernos ya que es en pedanías donde el partido que sustenta al gobierno local es el que más apoyo obtiene en las elecciones municipales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y La7 TV presentan la cinta esta noche en la Filmoteca Regional