UPyD Caravaca, critica que en la programación de Navidad, el ayuntamiento vuelva a olvidarse de las pedanías

"Otro año más el Ayuntamiento de Caravaca, deja a las pedanías fuera de la programación cultural de navidad"

Desde Unión, Progreso y Democracia denunciamos el excesivo "centralismo" que se vuelve a producir en la programación cultural de estas navidades.

Ni un solo acto de los previstos, se realiza en pedanías, teatro, conciertos, talleres, etc, todos ellos sin excepción se celebran en el casco urbano, dejando a un tercio de la población fuera del circuito cultural navideño.

UPyD Caravaca llevaba en su programa electoral, la "descentralización cultural", abogando que los ciudadanos de pedanías tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de habitantes del término.

Con anterioridad ya habíamos denunciado esta práctica del equipo de gobierno de desarrollar todas las actividades en el casco urbano, dejando a los habitantes de las pedanías huérfanos de actividades culturales en estas fechas de vacaciones.

Son muchos los niñ@s que por esta circunstancia se ven privados de poder asistir a teatro, conciertos u otros eventos del programa, además teniendo en cuenta que tampoco se les facilita medio de transporte para poder acudir a los mismos.

Es por ello que desde Unión, Progreso y Democracia nos vemos en la obligación de instar al equipo de gobierno municipal que tenga en cuenta a todos los habitantes del termino municipal sin excepción alguna, algo que no deja de sorprendernos ya que es en pedanías donde el partido que sustenta al gobierno local es el que más apoyo obtiene en las elecciones municipales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical