Abierto el plazo para optar a las becas de la Fundación Alfami

Los impresos de solicitud están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento

Hasta el próximo 17 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para optar a una de las becas Alfami que anualmente se conceden a estudiantes caravaqueños. Las bases y los impresos de solicitud para las subvenciones del curso 2010/2010 están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca.

Para este curso académico las cuantías serán de 90 euros para los estudiantes de educación básica, 300 euros para los alumnos de enseñanza Post-obligatoria y 1.000 euros para los universitarios. Las becas se pueden solicitar para estudiantes de Primaria, Secundaria, estudios universitarios, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

El objeto fundamental de la Fundación Alfami, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad de su fundador Alfonso López Álvarez expresada en su testamento, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios". Los alumnos becados son propuestos por los directores de los centros de enseñanza del municipio, teniendo en cuenta el expediente académico y la situación económica familiar.

El pasado curso se concedieron un total de 123 becas por un importe total de 42.500 euros.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Se investiga la presunta vinculación de los detenidos con un grupo delictivo asentado en la costa alicantina

La programación 'Verano en Caravaca' se desarrollará durante las próximas semanas con actividades para todas las edades

El proyecto incluye la renaturalización del entorno, conexiones con las redes públicas de aguas pluviales y residuales y la creación de nuevos espacios de paseo conectados con el Anillo Verde

Cerca de 150 alumnos han participado en la segunda edición del concurso promovido por la Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca de la Cruz junto al Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Cultura organizan una jornada dedicada a la diversidad en la música tradicional y una representación teatral de realidades LGTBI en clave de comedia