Caravaca acoge un congreso internacional sobre patrimonio geológico

La Conferencia Geológica Internacional sobre Geoeventos Patrimonio Geológico, que acoge a centenar y medio de participantes, será inaugurada hoy, día 15, en Caravaca de la Cruz, donde continuará hasta el 18 de septiembre.

El encuentro tiene, entre otros objetivos, acercar la geología a los ciudadanos como una de las claves para entender y cuidar el planeta.

Espacialmente dirigidas a la sociedad murciana, se han programado las conferencias "Contingencias en la salida del hombre de África" y "Riesgos geológicos en la Cordillera Bética" y una exposición sobre los fósiles de la Región.

Asimismo, para el último día se han organizado excursiones geológicas en Murcia, Teruel y Almería.

Esta actividad ha sido promovida por el Comité Nacional Español del Programa de Correlación Geológica (PICG), la Sociedad Geológica de España y la Asociación Europea para la Conservación del Patrimonio Geológico y patrocinada por el Ayuntamiento de Caravaca.

Entre sus impulsores se encuentra el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Guillén.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos