PSOE: "El partido popular despilfarra, dilapida y exprime"

El gobierno municipal aprobará unas cuentas que reconocen su incapacidad para gestionar esta crisis y que obligan a los ciudadanos a pagar su desgobierno.

Los presupuestos municipales que se debatirán en pleno el próximo 29 de julio, y que serán aprobados gracias a los únicos votos del Partido Popular en el Ayuntamiento, estos basados en gastos superfluos que no repercuten en riqueza para los caravaqueños.

Un año mas los presupuesto llegan a destiempo, se aprobarán prácticamente en Agosto una vez ejecutado casi una tercera parte de estos y que llegan en un pleno donde por la época del año nos suponen impacto mediático.

Afirman los socialistas que en esta ocasión los presupuestos giran en torno a cuatro patas fundamentales:

Recorte de gastos en infraestructura, aun siendo esta tan necesaria para el municipio, así como mantenimiento.

Incremento de la recaudación, traducido en incremento en las multas a los ciudadanos.

Incremento de impuestos, siendo especialmente llamativo que el IBI urbano suba un 12% y el IBI rustico un 6%, manteniendo el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica en unos de las más altos y abusivos de la Comunidad Autónoma.

Más endeudamiento, contrayendo una nueva deuda de 3,4 millones de euros que se suman a los casi 20 millones que ya arrastra.

Desde el Grupo Municipal Socialista el edil Marcos López, afirma que 'es lamentable que de los 26 millones que componen el presupuesto, solo 4 millones correspondan a inversión y que además necesiten 2 millones para pagar el endeudamiento. El equipo de gobierno se vanagloria de su gestión económica sin embargo frente a su pobre inversión hay que destacar los más de 7 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España con el Plan E en dos años'. López además asegura que 'el Ayuntamiento está a punto de llegar a su límite de endeudamiento máximo y todo esto sin tener en cuenta la deuda de las obras llevadas a cabo por Villegas y que suponen casi 10 millones de euros'.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística