Caravaca Año Santo 2010 sólo pone dificultades en el 3º set, al Campeón de la Liga Regular 09-10

Unicaja Almería se impuso por 3-0 a Caravaca Año Santo 2010 en la vigésima jornada de la SVM, un resultado que coloca a los almerienses como campeones de la fase regular de la División de Honor masculina y sitúa a los caravaqueños cerca de los puestos de descenso, pero dependiendo de ellos mismos.

Unicaja Almería comenzó con fuerza y dominando con firmeza. Con Juanjo Salvador como novedad en el sexteto inicial, los de Carreño cerraron el primer tiempo técnico mostrando una clara superioridad, 8-4. Esta renta fue suficiente para mantener el dominio hasta el final de esta primera manga, siendo los ataques de Bogdan Olteanu y Dallas Soonias suficientes para cerrar el parcial por 25-16.

En la segunda manga, los locales siguieron con el mismo guión y mostrando la misma cara. La efectividad en el saque, los aciertos en bloqueos y la eficacia de Bogdan Olteanu fueron suficientes para que Unicaja Almería controlara el encuentro de principio a fin. Los de Carreño no cedieron y sus ataques eran imparables.Los caravaqueños reaccionaron al final del set, pero ya era tarde, 25-19.

En la tercera manga Caravaca Año Santo 2010 mandó en el marcador en diferentes fases del set. Llegaron mandando a los dos tiempos técnicos -al primero 7-8 y al segundo con 14-16. Carlos Carreño optó por parar el juego, antes de llegar al primero de ellos. A los almerienses les estaba creando problemas la recepción y también el saque. Cuando la recepción no llega, el ataque suele dirigirse a las bandas. Ahí, Caravaca Año Santo 2010 cerró bien el camino para no permitir que los almerienses lograran la remontada. Carreño paró el partido con 23-23, después de dos puntos casi seguidos de bloqueo de los caravaqueños, sobre Soonias. Dos puntos consecutivos acabaron con un 25-23.

En general, el primer set y mitad del 2º muy flojos por parte de los de la Ciudad de la Cruz. Buen final de 2º set y muy buen 3º set en todas las facetas del juego por parte de Caravaca Año Santo 2010 que tiene que pensar en su próximo partido del sábado 6 de Marzo a las 18 horas frente a Tenerife Sur. Si los de la Ciudad de la Cruz ganan serán matemáticamente equipo de Superliga y si no consiguen la victoria estarán prácticamente descendidos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas