El CV Caravaca pierde 3-2 en Puerto Real "con una calamitosa actuación arbitral"

En partido retransmitido por Canal + Deportes y Popupar TV, el equipo caravaqueño no pudo con el Cajasol Puerto Real (3-2; 19-25 ( 23 min. ), 25-22 ( 26 min. ), 25-27 ( 31 min. ), 25-23 ( 29 min. ) y 15-10 ( 17 min. ), en un encuentro en el que la nefasta actuación arbitral impidió a los jugadores de Chema Nicolás optar a un mejor resultado.

Desde el inicio, quedaron claras las intenciones del CV Caravaca, con un juego fluido, con pocos errores y muy sólido en conjunto. Ello permitió adjudicarse el primer set con relativa comodidad (19-25), en 23 minutos.

Sin embargo, el comienzo del segundo parcial no fue bueno para los de Chema Nicolás, que cometieron más errores y permitieron al Cajasol entrar de lleno en el partido. Los andaluces no desaprovecharon la oportunidad y pese a la reacción final de su oponente, consiguieron anotarse el set (25-22).

La tercera manga nos ofrece un partido muy igualado, mucha tensión y buenas acciones por ambos bandos. Caravaca recobra la firmeza perdida en el juego anterior y en un final apretadísimo, se alza con la victoria por 25-27, pese a los errores arbitrales de bulto.

Los de Agustín Correa estaban verdaderamente tocados y era la oportunidad para apuntillar el encuentro. Pero el juego vuelve a equilibrarse y el CV Caravaca no consigue la contundencia y continuidad necesaria para finiquitar el choque. Nuevamente se llega a un final muy justo, pero en esta ocasión, es Cajasol Puerto Real el que se anota el set (25-23) y fuerza el desempate.

En el juego definitivo, los locales aprovechan la indecisión incial caravaqueña para colocarse con ventaja en el marcador; llegan al cambio de campo en franquía pero los de Chema Nicolás no han dicho su última palabra y luchan por igualar el tanteo. Pero es aquí donde se producen tres acciones determinantes: un espectacular remate de Pará que bota en el suelo y al que los dos arbitros deciden dar continuidad; un balón que va hacia cancha contraria y al que trata de llegar el colocador caravaqueño, Diogo Lima y es estorbado, voluntariamente, por un jugador andaluz, que se salda con la completa inhibición de ambos colegiados y finalmente, con 10-8, una tarjeta amarilla a Caravaca seguida de una absurda compensación con otra a los locales, para no dejar demasiada huella de parcialidad.

En esas condiciones, y con los jugadores de Chema Nicolás completamente desquiciados y fuera del partido, Cajasol Puerto Real se alza con la victoria final (15-10), ante un pabellón que estalló de alegría por una victoria que, por momentos, se antojó lejana.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas