El Ayuntamiento refuerza el servicio que presta la Policía Local en pedanías

La Políca Local ha hecho balance de las intervenciones realizadas durante 2009

El Ayuntamiento de Caravaca ha reforzado el servicio que la Policía Local presta en las distintas pedanías caravaqueñas. De esta forma, desde el presente mes de enero son 3 los agentes que se encuentran de forma permanente, en turnos de mañana, tarde y noche, realizando distintas tareas relacionadas con la seguridad ciudadana y el control tráfico en las distintas pedanías.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana explican que el servicio se ha reforzado con la intención de potenciar los controles en las entradas a los centros educativos, la vigilancia en los mercados semanales, el control de los vehículos mal estacionados y la detección de infracciones por velocidad y por no respetar semáforos.

Balance Policía Local 2009

Según las estadísticas elaboradas por el Ayuntamiento de Caravaca en materia de tráfico y seguridad ciudadana, durante 2009 la Policía Local de Caravaca ha realizado un total de 7.569 intervenciones, frente a las 5.882 de 2008, lo que supone un incremento de un 28,7%. Por porcentajes, estas intervenciones corresponden a accidentes en un 5%, molestias causadas a los vecinos por ruidos en un 4%, vados permanentes en un 6%, llamadas recibidas del 112 en un 10%, regulaciones de tráfico en un 9%, señalización vías públicas 7%, traslados de detenidos a los juzgados en un 3% y otros servicios 26%.

Por el arresto municipal pasaron 190 detenidos, frente a los 160 de 2008. Del total de arrestos, 179 fueron hombres y 11 mujeres. Entre los tipos de delito más repetidos se encuentran los malos tratos, los robos y los quebrantamientos de condena.

Por otra parte, la Policía Local intervino durante el pasado año en 183 accidentes de tráfico, 14 menos que en 2008. Las causas de dichos accidentes fueron colisión (24%), alcoholemias (15%) y alcances (7%). Asimismo, se prestó ayuda relacionada con los vales de alimentos y pernocta a un total de 156 personas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística