El Belén de Caravaca, primer premio del concurso de belenes de la Región de Murcia

El Belén municipal de Caravaca de la Cruz ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el primer premio del concurso organizado por la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia. El Belén, instalado en la antigua Compañía de Jesús, está compuesto por 200 figuras y construcciones realizadas por los artesanos murcianos Jesús Griñán e Isabel Tornero.

El jurado de la Asociación de Belenistas ha considerado que el Belén de Caravaca de la Cruz, junto a los instalados en Los Alcázares, Fortuna, Fuente Álamo y Puente Tocinos, es el que mejor ha representado las principales escenas de la Natividad, cuidando los detalles, la iluminación y la distribución de los distintos elementos.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, ha agradecido a la Asociación de Belenistas este reconocimiento, que premia el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de unos de los belenes monumentales más destacados de la Región de Murcia.

El Belén, junto con la exposición de piezas de Jesús Griñán, se podrá visitar hasta mañana, 5 de enero, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La entrega de premios tendrá lugar hoy, 4 de enero, a las 20.00 horas en el aula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Murcia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Se investiga la presunta vinculación de los detenidos con un grupo delictivo asentado en la costa alicantina

La programación 'Verano en Caravaca' se desarrollará durante las próximas semanas con actividades para todas las edades

El proyecto incluye la renaturalización del entorno, conexiones con las redes públicas de aguas pluviales y residuales y la creación de nuevos espacios de paseo conectados con el Anillo Verde

Cerca de 150 alumnos han participado en la segunda edición del concurso promovido por la Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca de la Cruz junto al Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Cultura organizan una jornada dedicada a la diversidad en la música tradicional y una representación teatral de realidades LGTBI en clave de comedia