El Ayuntamiento iniciará un programa de empleo para tareas de vigilancia, control e información del Año Santo

En total serán 21 las personas contratadas con la puesta en marcha de los programas de empleo concedidos al Ayuntamiento de Caravaca.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un segundo programa de Empleo Público Local que permitirá la contratación durante el plazo de 8 de meses de otras 11 personas desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo. El programa, denominado “Vigilancia y control de accesos e información en los preparativos y durante el Año Santo 2010”, cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los que 172.500 euros serán subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el resto por el Consistorio.

“Con esta iniciativa cumplimos el doble objetivo de dar un trabajo a personas en situación de desempleo y, al mismo tiempo, de colaborar con el desarrollo del Año Santo 2010”, ha afirmado el edil de Empleo, Salvador Gómez. Los dos programas de empleo iniciados forman parte, junto con los talleres de empleo y los cursos de formación, de las medidas previstas para paliar en lo posible la situación de crisis.

Para llevar a cabo los trabajos previstos se seleccionarán entre todas las candidaturas enviadas por la Oficina de Empleo a 3 auxiliares de Información y 8 vigilantes. El programa, cuyo inicio está previsto para principios de noviembre, se centrará en la realización de labores de vigilancia y control e información en oficinas y puntos de información, exposiciones, museos, visitas, peregrinaciones, eventos, actos institucionales y religiosos.

El pasado mes de septiembre se puso en funcionamiento otro programa de Empleo Público Local destinado a la puesta en valor del paraje arqueológico de La Cabezuela de Barranda con un presupuesto de 217.500 euros. La puesta funcionamiento este programa permitió la contratación de 10 personas durante 9 meses.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En las zonas de mayor concentración de personas se instalan 190 aseos portátiles, 60 contenedores y 30 papeleras

El Ayuntamiento aprovecha la finalización de la reforma de la Casa de la Cultura para descubrir la placa en recuerdo y homenaje a este historiador, que durante más de tres décadas desempeñó su labor profesional en el área municipal de Cultura

El SEF impulsa con estas ayudas cuatro iniciativas que van a permitir la contratación en 2025 de 26 personas desempleadas del municipio

El alcalde y el secretario de la Fundación Regeneration Academy, con sede en La Junquera, han suscrito el acuerdo para formar a los agentes implicados y elaborar un plan territorial para la gestión responsable de los suelos

El acto central será el encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois, programado para este miércoles, 23 de abril