El Club Voleibol Caravaca ya trabaja al completo

Sábado 12 de septiembre juega su primer partido contra Unicaza de Almería

Con la llegada de los jugadores extranjeros que mantenían compromisos competitivos en sus respectivas naciones, Chema Nicolás ya está disponiendo, durante esta semana, de la plantilla completa para continuar preparando el estreno del equipo en Superliga.

El mexicano Tomás Alonso Aguilera y los brasileños Legrán Sizervincio, Diogo Barros, Rodrigo Pereira y Luan Trindade, tras un largo y extenuante viaje, llegaron a la ciudad de la Cruz para incorporarse a la disciplina del Club Voleibol Caravaca y ponerse a las órdenes de Chema Nicolás, que contará con la ayuda de Marcelo Cezarano, segundo entrenador del equipo.

El ayudante de Nicolás es licenciado en educación física y especialista en metodología de la preparación física; procede de Brasil y tiene una amplia experiencia en su país y también en Europa, pues en la temporada 2007-2008 perteneció al Club Desportivo Ribeirense de Portugal, que participó en categoría femenina en la Copa CEV y en la Copa Challenge.

Durante el día de hoy, la plantilla está siendo sometida a reconocimientos y pruebas de esfuerzo y continuarán con la doble sesión de entrenamientos a lo largo de las próximas semanas.

A pesar de la escasa preparación del equipo, mañana sábado día 12 a las 11 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, hay previsto un encuentro amistoso frente a Unicaja Almería en la capital andaluza, que será una buena oportunidad para que el cuadro técnico del club haga una primera evaluación del estado de la plantilla, en general y de los jugadores, en particular, puesto que los no nacionales han estado compitiendo hasta hace muy poco tiempo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical