Las concejalías de Turismo y Juventud presentan las actividades de Carnaval

El Ayuntamiento de Caravaca ha programado distintas actividades para los dos próximos fines de semana con motivo de la festividad de Carnaval. El concejal de Festejos, Gonzalo López-Augüy, ha repasado esta mañana los distintos actos previstos, acompañado de la titular del área de Juventud, Antonia Mª Álvarez, que este año colabora con el Carnaval con una fiesta infantil y otra para jóvenes.

El inicio de la programación lo marcará el próximo sábado en la plaza San Juan de la Cruz la actividad promovida por el grupo de jóvenes nueve.e con talleres gratuitos de maquillaje de fantasía, globoflexia y pintura de caretas, entre otros títulos. Por la tarde los niños tienen otra cita en la Fiesta Infantil de la plaza del Arco, que en esta edición contará con la actuación de un grupo de música y animación. Además, en este mismo lugar, tendrá lugar la degustación gratuita de las tradicionales tortas fritas. A las 20.00 horas comenzará en Desfile de Carnaval con la participación de varios grupos y comparsas, así como de las cuatro carrozas ganadoras en el concurso de las Fiestas de la Candelaria de Barranda.

Por otra parte, el 27 de febrero a las 12.30 horas la Escuela de Danza y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música interpretarán el musical Aladdín en los Salones Castillo de la Cruz.

El carnaval cuenta este año con nuevas actividades como el festival del programa de conciertos D´Gira en el que participarán las formaciones caravaqueñas Dicore y Sin Vínkulo, acompañados de los grupos invitados New Beginning, de Cehegín, y Funkytubbies, de Alcantarilla. Estos conciertos amenizarán la Fiesta de Disfraces del Centro Joven programada para el viernes 27 de febrero.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En las zonas de mayor concentración de personas se instalan 190 aseos portátiles, 60 contenedores y 30 papeleras

El Ayuntamiento aprovecha la finalización de la reforma de la Casa de la Cultura para descubrir la placa en recuerdo y homenaje a este historiador, que durante más de tres décadas desempeñó su labor profesional en el área municipal de Cultura

El SEF impulsa con estas ayudas cuatro iniciativas que van a permitir la contratación en 2025 de 26 personas desempleadas del municipio

El alcalde y el secretario de la Fundación Regeneration Academy, con sede en La Junquera, han suscrito el acuerdo para formar a los agentes implicados y elaborar un plan territorial para la gestión responsable de los suelos

El acto central será el encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois, programado para este miércoles, 23 de abril