Consejos para evitar roturas en las instalaciones de suministro de agua con las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Caravaca y Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Caravaca de la Cruz, comunican que las bajas temperaturas que se están registrando actualmente en el municipio pueden provocar incidencias en las instalaciones interiores particulares y contadores, principalmente en aquellas viviendas que se encuentran aisladas o adosadas. Para evitar problemas de roturas relacionados con las instalaciones interiores de agua, recuerdan los siguientes consejos:

-Las conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Puede servir, por ejemplo, la fibra de vidrio.

-Además, se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no se deben forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

-Si no va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención, consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.

-Aqualia recuerda a sus clientes que, ante cualquier incidencia, tiene a su disposición las 24 horas del día el Centro Atención al Cliente (aqualia contact) -teléfono 902.13.60.13-, donde también serán atendidas cualquier consulta o duda al respecto.

Noticias de Caravaca de la Cruz

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor

La iniciativa, impulsada junto a la Consejería de Política Social, cuenta con una subvención regional de 130.000 euros y llegará a las personas mayores de 65 años de los núcleos rurales

La concentración simultánea, que se ha hecho coincidir con el 'Día de Ceuta', tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en las puertas de los ayuntamientos