El Año Santo 2010, uno de los grandes reclamos de la Feria de las Américas

Durante la feria se han establecido contactos con agentes de viajes y agencias especializadas en turismo religioso

El turismo religioso y de peregrinación se ha revelado como el producto estrella de la Feria de las Américas, convirtiéndose el Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz en uno de los grandes reclamos para el público asistente a la feria celebrada en Río de Janeiro. A la XXXVI edición de la feria han acudido más de 20.000 profesionales de todos los segmentos de la industria del turismo nacional e internacional, incluyendo la mayor parte de agencias de viajes del país carioca.

La Consejería de Cultura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca han instalado un mostrador propio en la sección reservada a Tourespaña, con información referente a Caravaca de la Cruz y al próximo Año Santo 2010. Con la participación en este evento se pretende atraer al turista brasileño, cuyo perfil mayoritario es de nivel económico alto y con especial interés por aspectos religiosos y culturales.

“Durante la feria hemos establecido importantes contactos con varias agencias especializadas en turismo religioso y hemos comprobado la importante presencia que la Santísima y Vera Cruz tiene en la región de las misiones jesuíticas”, ha destacado el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy. Asimismo, se han mantenido distintas reuniones con las autoridades con San Miguel de las Misiones, ciudad con la que se iniciaron relaciones de hermanamiento en el año 2004. Otro de los aspectos a destacar es la invitación formulada al Consistorio caravaqueño por el prefeito (alcalde) de San Pedro do Butía al acto de inauguración del monumento de San Pedro de más de 30 metros de altura cuya estructura es una gran réplica de la Cruz de Caravaca.

Durante la feria, considerada la más importante de Sudamérica, mayoristas, líneas aéreas, agentes operadores, medios de comunicación y representantes de instituciones iberoamericanas han visitado el mostrador de Murcia Turística.

En las fotos aparece el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, con la directora de Turespaña en Brasil, Belén González del Val, y con el viceprefeito de San Miguel de las Misiones, José Roberto de Oliveira.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos