IU+Los Verdes de Caravaca propone aplicar las exenciones del recibo del agua a “quienes lo necesitan”

IU+Los Verdes de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha presentado enmiendas a la ordenanza reguladora de la tasa de suministro y distribución de agua potable para que los beneficiarios de las exenciones y bonificaciones en el recibo sean “las personas que realmente lo necesitan”.

Así lo anunció hoy el portavoz de la coalición en esa localidad, Juan Berbell, quien señaló que con estas enmiendas se pretende poner en marcha una “política más justa, social y redistributiva” así como promover el ahorro de agua.

Berbell propuso que las familias numerosas con situación económica “idéntica” a la de pensionistas y minusválidos, y con alguno de sus miembros más de un año en el paro sin percibir prestación por desempleo, tengan las mismas exenciones.

Abogó también porque no se aplique ninguna bonificación a familias numerosas cuya renta per cápita sea superior a 8.000 euros al año, siempre que no cumplan las características anteriormente enunciadas.

En cuanto a las tarifas de uso doméstico y otros, planteó que el metro cúbico (m3) de agua cueste 1,19 euros cuando el consumo se encuentre entre los 15 y 40 m3, mientras que si se supera esta tasa el gasto aumentará a 5 euros.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical