El canal autonómico 7 RM emite esta noche el reportaje “El asedio de Caravaca” dentro de la serie “Historia. Región de Murcia”

La Televisión Autonómica 7 Región de Murcia ha empezado a emitir semanalmente la serie “Histórica. Región de Murcia” producida por Luna de Itaca Producciones. Hoy, miércoles 25 de junio, se emitirá el capítulo rodado en Caravaca, titulado “El asedio de Caravaca”, a partir de las 12.00 de la noche. “Histórica. Región de Murcia” es la primera serie de ficción íntegramente murciana fruto de 24 semanas de producción en más de 100 localizaciones de 13 municipios, en la que han participado 6 directores, 8 guionistas, 50 técnicos y unos 100 actores de la región o formados en ella, y más de 200 figurantes pertenecientes a los municipios en los que se han producido los rodajes.

“Histórica. Región de Murcia” es una serie televisiva creada y producida por la productora murciana Luna de Itaca Producciones para la televisión autonómica. La serie, compuesta por 13 capítulos de ficción cinematográfica basados en hechos, anécdotas y leyendas históricas comprendidas del siglo XIII al XIX.

SINOPSIS

Esta es la leyenda del asedio que sufrió la fortaleza de Caravaca, gobernada por la Orden del Temple a mediados del siglo XIII, por un ejército musulmán; y de cómo cuatro caballeros templarios tuvieron que traspasar el cerco en busca de agua para los sitiados. Pero uno de ellos, Guillermo, recibirá órdenes secretas de llevarse la Santa Reliquia y ponerla a salvo. El caballero tendrá que decidir si abandona a sus tres compañeros o regresa junto a ellos para volver a entrar en el castillo sitiado y auxiliar a las gentes.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud