Gómez Borrero ensalza en su pregón a Caravaca como "ciudad santa que ha superado los límites de España"

A escasos cinco días para que den comienzo las fiestas patronales, miles de caravaqueños han disfrutado con el encendido del espectacular alumbrado de fiestas

La periodista paloma Gómez Borrero ha sido la encargada de pregonar esta tarde desde el balcón del Consistorio caravaqueño el inicio de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz ante más de dos mil caravaqueños. Gómez Borrero ha sido durante 12 años corresponsal de TVE en Roma y es una gran conocedora de la Santa Sede y de la figura de Juan Pablo II, con quien entabló una profunda amistad.

Sólo faltan cinco días para que se ponga en marcha el engranaje de las fiestas. Paloma Gómez Borrero ha centrado su pregón en el que ha denominado “acontecimiento planetario del Año Santo” y a la vinculación entre Caravaca, Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI. “Esta quinta Ciudad Santa ha superado los límites de España para entrar en los del mundo católico, en la iglesia universal”, dijo la pregonera.

Sobre la visita de Benedicto XVI a Caravaca siendo entonces cardenal, la pregonera aseguró que ha quedado grabada “me han dicho en el Vaticano que la visita a Caravaca le quedó al cardenal tan grabada en la mente y en el corazón que hubiera deseado volver este año para abrir el jubileo, pero los papas no tienen, aunque parezca increíble, la misma libertad de movimientos y un Papa no va donde desea”.

La periodista recordó que fue Juan Pablo II quien concedió con carácter perpetuo el privilegio del Jubileo en 1998. Evocó los viajes realizados por el primer Papa del Este en la historia y su intento de asesinato un 13 de mayo de 1981.

La pregonera aseguró que las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca tienen el broche de oro de las fiestas más grandes de todas las fiestas. “Un molinillo multicolor excepcional. Caleidoscopio de luces, oros y plata” así ha definido la periodista las inminentes fiestas a celebrar los primeros 5 días de mayo.

Desde el balcón del Ayuntamiento, Gómez Borrero se dirigió a los miles de caravaqueños congregados para expresarles su anhelo de convertirse en una hermana cofrade más de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz. “Cuanto me gustaría ser caravaqueña” deseó la pregonera que finalizó sus palabras con un contundente “Viva Caravaca. Viva la Santísima y Vera Cruz”.

Inmediatamente después ha tenido lugar el encendido de la iluminación de fiestas, destacando el diseño inspirado en vidrieras combinando leds de tonos azules, rojos y blancos que embellecen la arteria principal de la ciudad. En la Gran Vía lucen ya un total de 30 pórticos fabricados especialmente para la ocasión con una anchura de 12 metros y una altura de 14 metros. Asimismo, en la plaza del Arco se han colocado arcos luminosos y un túnel coronado de guirnaldas. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca ha apostado por una iluminación realizada con tecnología led, que permitirá reducir el consumo en un 80% con respecto a las bombillas tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES