Unos 300 efectivos velarán por la seguridad y el mantenimiento de los servicios municipales durante las fiestas patronales

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos especiales de fiestas

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. Durante la sesión, presidida por el alcalde, Domingo Aranda, y el delegado del Gobierno, Rafael González, se han previsto y coordinado los dispositivos de seguridad relacionados con la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y los servicios Sanitarios que estarán en marcha durante las fiestas.

El alcalde, Domingo Aranda, ha informado que este año se espera una gran afluencia de visitantes dada la coincidencia con fechas festivas por lo que se reforzará el número de efectivos. Serán unos 300 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado, los que velen por la seguridad y la buena marcha de los actos previstos durante las próximas fiestas. Estarán operativas 16 ambulancias para traslados, 4 ambulancias medicalizadas, 2 hospitales de día, 2 retenes de bomberos y el helicóptero de la Dirección General de Protección Civil. Asimismo, el Hospital Comarcal del Noroeste reforzará su personal para atender aquellos incidentes que pudieran producirse. Los distintos dispositivos se controlarán desde Centro Municipal de Coordinación de Emergencias del 112 que se va a instalar en la explanada de los Salones Castillo de la Cruz.

Previamente a la Junta Local de Seguridad, el responsable del área de Festejos en el Ayuntamiento, Gonzalo López-Auguy, ha mantenido una reunión con el secretario de Comisión de Festejos, presidentes de bandos, así como los responsables de las áreas municipales de Mantenimiento, Limpieza, Tráfico, Seguridad, Bomberos y Protección Civil para concretar todas las actuaciones y dispositivos que se van llevar a cabo durante los días festivos. Asimismo, la Concejalía de Turismo ya ha puesto en marcha el departamento de prensa para promocionar las fiestas de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES