El Grupo Municipal Socialista se hace eco de la "situación lamentable que presentan los caminos rurales de Caravaca"

Presentarán una moción al Pleno para que se arreglen cuanto antes

El GMS ha comprobado que en la mayor parte de las pedanías de Caravaca de la Cruz podemos encontrar caminos rurales en un estado pésimo, casi tercermundista. Es sonrojante a dia de hoy poder comprobar como distintos caminos rurales que unen núcleos importantes de las pedanías e incluso que llegan al casco urbano de Caravaca, se encuentran en un estado que no hacen posible que los vecinos o habitantes de las mismas puedan circular con normalidad, es más, las deficiencias en estos caminos pueden provocar accidentes y graves perjuicios para la circulación, además de la gran incomodidad que ello entraña. Hemos observado tramos de muchos baches, desprendimientos del terreno y hundimiento del firme, sin que se haya reparado nada pese a su peligrosidad.

Nos sorprende también encontrar caminos que figuran en la relación de los que han sido arreglados recientemente por la Consejería de Agricultura, entre el 2007 y 2009, y sin embargo algunos los vemos en muy mal estado. Pediremos las explicaciones oportunas al Concejal de Agricultura, Juan González, dado que las prioridades en cuanto a caminos las fija el propio Ayuntamiento como responsable que es de su mantenimiento.

Según ha manifestado la concejal Ursula Marin Alderete “Hemos podido comprobar que los habitantes de las pedanías no tienen ni gozan de los mismos derechos que los habitantes del casco urbano, muestra de ello son las continuas quejas que nos transmiten dia a dia los habitantes de dichas pedanías”.

Es por ello que para el Pleno del próximo mes de abril, el Grupo Municipal Socialista, preocupado por los habitantes de las 14 pedanías, presentará una MOCIÓN para el arreglo de los caminos rurales. Esperamos que nuestro Equipo de Gobierno no caiga en el error una vez más de recurrir a la frase de que ya “estaban en ello” o de que “ya lo habían pensado ellos” y esta vez se pongan manos a la obra, sin esperar a hacerlo en el último momento, deprisa y corriendo y no de la mejor manera, como siempre porque se aproximan las elecciones.

Citamos algunos de los caminos rurales que presentan peor estado:

Camino del Llano de Béjar.

Camino del cruce del Tanatorio a las Fuentes del Marqués.

Camino de rotonda de Santa Inés a Urb. Nueva Caravaca.

Camino de Nueva Caravaca al Estrecho de la Encarnación.

Camino del Altico de Barranda.

Camino del Fuente Álamo a Archivel.

Camino del Moralejo a Carretera de Granada.

Camino del cruce de la Junquera a los Royos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES