Caravaca acoge un desfile y una jura de Bandera de la Academia General del Aire

Unos 200 caravaqueños han solicitado ya participar en la Jura de Bandera que tendrá lugar en la explanada del Castillo

La Patrulla Águila y los alumnos de la Academia formarán parte del desfile

Caravaca de la Cruz acogerá dentro de los actos del Año Santo 2010 un desfile terrestre y aéreo y una Jura de Bandera a cargo de la Academia General del Aire. Las actividades programadas para la jornada del próximo domingo han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de Caravaca por el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez; el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda Muñoz, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo.

El acto militar, en el que podrán jurar o prometer ante la Bandera todos los ciudadanos que lo hayan solicitado previamente, dará comienzo a las 13:30 horas y estará presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, Andrés Navas Ráez, que a su vez estará acompañado por el Coronel Director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda Muñoz. Se espera la asistencia de numerosas autoridades de la Región entre las que se puede destacar la presencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El evento terminará con un Homenaje a los Caídos, dedicado especialmente a los vecinos del municipio fallecidos, con la Patrulla Águila dibujando la bandera en los cielos del noroeste murciano y con un desfile aéreo y terrestre de los alumnos de la AGA por la Gran Vía de Caravaca. El acto militar estará precedido de la Misa del Peregrino, que se celebrará en la explanada del Castillo.

Hasta la fecha cerca de 200 vecinos han cursado ya la instancia para participar en el acto de juramento de Bandera, entre ellos los miembros de la Corporación Municipal y la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES