El Ayuntamiento apoya nuevas acciones de promoción para el sector de la Hostelería durante el Año Santo 2010

Los menús del peregrino y la guía de bares y restaurantes de la localidad son dos de las iniciativas anunciadas

El Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación de Hosteleros de Caravaca han presentado hoy varias acciones para promocionar e impulsar el sector de la hostelería durante el presente Año Santo 2010. A las iniciativas ya emprendidas de la Senda de la Tapa y el Plato del Mercadillo del Peregrino, se suman otras como la edición de una guía con todos los bares y restaurantes de Caravaca y la creación de distintos menús del peregrino basados en la gastronomía típica de la Comarca del Noroeste.

Otra de las medidas que se materializarán en los próximos días será la edición de salvamanteles y posavasos con la imagen corporativa del Año Santo 2010 y dibujos de los monumentos más representativos de la ciudad firmados por el caravaqueño Paco Navarro. “Estas piezas se repartirán por los distintos establecimientos y servirán para dar una imagen unificada, promocionar la ciudad y, al mismo tiempo, guardar un recuerdo de la visita”, ha declarado la concejal de Consumo, Mercedes Vélez.

Por su parte, el responsable del área de Turismo en el Consistorio, Gonzalo López-Augüy, ha manifestado que las distintas iniciativas previstas tienen como principal fin “que el turista y peregrino tenga una información precisa desde que entra a Caravaca de la Cruz de dónde puede comer, tapear, tomar un refresco o dormir”. Para ello, en los distintos puntos de información habilitados en las entradas y principales puntos de la ciudad estarán disponibles las guías y folletos de los bares y restaurantes.

En los menús del peregrino diseñados, con distintos precios al alcance de todos los bolsillos, están basados principalmente en productos típicos del Noroeste murciano, ocupando un lugar preferente las recetas elaboradas con cordero segureño, tal y como ha detallado el presidente los hosteleros caravaqueños, Jesús Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES