Caravaca celebra el Carnaval con distintas actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado para los próximos días una serie de actividades para festejar el Carnaval. Los actos previstos arrancarán este viernes, 12 de febrero, a las 20.30 horas con un concierto a cargo de Artefactum, grupo andaluz que nos acercará de una manera diferente a los sonidos, cantigas y celebraciones de la Edad Media y el Carnaval. El concierto, que se celebrará en el teatro Thuillier, forma parte del ciclo Espacios Sonoros de la Concejalía de Cultura.

El sábado, de las 10.30 a las 14.00 horas, tendrá lugar el Carnaval Infantil con actividades, talleres y juegos en la plaza del Templete organizadas por el grupo de jóvenes nueve.e, del programa de participación juvenil que desarrolla el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Por la tarde, la Concejalía de Festejos continuará las actividades para los niños en la plaza del Arco, de las 17.00 a las 19.30 horas, con juegos, concursos de disfraces, música, hinchables, degustación de las tradicionales tortas fritas y muchas sorpresas más. El tradicional desfile de Carnaval, con la participación de grupos y comparsas de la localidad y de las cuatro carrozas ganadoras en el concurso de las pasadas fiestas de Barranda, comenzará a las 20.00 horas en la plaza Elíptica para finalizar en la plaza del Arco.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente se suma a la programación de Carnaval con la celebración los días 15 y 16 de febrero de un taller de creación de caretascon materiales reciclados y el Conservatorio Profesional de Música Leandro Martínez Romero con la representación del musical “El Jorobado de Notre Dame” el sábado 20 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES