El desempleo en Caravaca experimenta una bajada por tercer mes consecutivo

En enero se registraron 313 nuevos contratos de trabajo en el municipio, según los datos facilitados por el INEM

Las cifras de paro correspondientes al mes de enero, publicadas esta semana por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), confirman una bajada en el número de desempleados en Caravaca de la Cruz. Según estos datos oficiales, es el tercer mes consecutivo que se produce una creación de empleo neto en el municipio.

El pico más alto de parados se dio en octubre de 2009 con 2.602. A partir de esa fecha la cifra se ha venido reduciendo hasta los 2.470 registrados a 31 de enero de 2010. De la cifra total de parados actuales, 1.104 son hombres y 1.366 mujeres.

Por otra parte, Caravaca comenzó el año con el registro de 313 nuevos contratos, de los que 131 corresponden al sector servicios, 96 a la industria, 47 a la agricultura y 39 a la construcción.

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha valorado de forma positiva, pero con la debida cautela, esta leve recuperación del empleo en el municipio, “sobre todo en lo referente al análisis comparativo, porque mientras el paro no ha dejado de subir con fuerza en el resto de España alcanzando un techo histórico, en Caravaca la actividad económica se mantiene estable y nos permite ser más optimistas de cara el futuro y pensar que en esta tendencia podría consolidarse”. En este sentido, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para incentivar la apertura de negocios y la creación de nuevos puestos de trabajo y también fomentando la celebración de cursos de formación a través de los dos centros locales de empleo para reciclar a los parados de los sectores en crisis, aunque echamos en falta una política económica nacional coherente, efectiva y que genere la confianza necesaria para que las inversiones se materialicen en puestos de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES