Propuestas al Pleno de proyectos a financiar con el nuevo Plan E:

Para hacer frente a la actual situación de crisis económica, el Gobierno de España ha considerado necesario adoptar medidas inmediatas de generación de empleo y de incentivación económica en el conjunto del territorio, y para ello ha vuelto a poner a disposición de los Ayuntamientos de un nuevo Plan E, denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros de los que a Caravaca le corresponden unos 2,8 millones.

Los contratos de obras estarán dirigidos prioritariamente a realizar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible, desde el punto de vista de empleo, de apoyo a la innovación, económica y social, y medioambiental. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 4 de febrero de 2010.

En el último Pleno, el Grupo Municipal Socialista presentó una Moción para recoger propuestas involucrando al colectivo ciudadano y al entramado asociativo de Caravaca, con la participación de los tres grupos políticos, que finalmente fue rechazada por el PP argumentando que ese compromiso ya existía, aunque de ello no tenemos conocimiento.

Por ello, y con la finalidad de llevar a cabo diferentes actuaciones necesarias que puedan acogerse nuevo Plan E, el Grupo Municipal Socialista de Caravaca va a llevar al próximo Pleno una propuesta con 14 proyectos para su estudio y realización en su caso, clasificados en los apartados correspondientes:

Ahorro y eficiencia energética:

Ahorro y eficiencia energética de los edificios municipales de uso público incluyendo a los colegios de primaria (mejoras en aislamientos, sistemas de calefacción, instalación de calentadores de agua de energía solar, etc).

Movilidad sostenible urbana:

Señalización de los Caminos de la Cruz en un radio entorno al Casco Urbano.

Carriles bici en Casco Urbano y periferia.

Sistema de alquiler de bici en Casco Urbano.

Ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de saneamiento.

Sistema de riego automatizado de parques y jardines aprovechando el agua de las Fuentes.

Colector de aguas pluviales de Avda. de los Andenes al Barranco del Nevazo.

Protección y conservación del patrimonio histórico:

Arreglo de cubiertas, fachadas y traseras del barrio medieval en vertiente este y norte del Castillo de acuerdo con el entorno.

Restauración del puente del Piscalejo del camino viejo de Calasparra.

Recuperación y conservación de áreas naturales:

Mejoras, acondicionamiento y actualización del Aula de Naturaleza Fuentes del Marqués y Centro del Torreón de los Templarios.

Construcción o mejora de centros sociales, educativos y culturales:

Centro de lectura en la Almudema.

Arreglos y mejoras en colegios de primaria de acuerdo con las prioridades que desde estos se vienen formulando.

Proyecto de ampliación del Centro de atención temprana AVANZA para posterior cesión a APCOM.

Supresión de barreras arquitectónicas:

Instalación de ascensor en la guardería de San Francisco.

Promoción de la actividad económica, la iniciativa emprendedora y la innovación:

Habilitación de naves o locales municipales a disposición de jóvenes emprendedores por un plazo de tiempo (viveros de empresas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES