Ayuntamiento y Proyecto Abraham ponen en marcha dos talleres ocupacionales dirigidos a personas desempleadas

La colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Proyecto Abraham ha permitido poner en marcha una nueva iniciativa para facilitar la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social. Se trata de dos talleres ocupacionales de costura y reparación de calzado en el que van a participar 20 personas en situación de desempleo.

Los nuevos talleres han sido presentados esta mañana por la concejala de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz; el presidente de la Asociación Nacional Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, y el director de Bancaja, José Ángel Mechas. Los talleres están financiados por el Instituto Murciano de Acción Social y por Bancaja.

Desde hace tres años la Asociación Proyecto Abraham, en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Caravaca, viene desarrollando en Caravaca distintas iniciativas con el fin de apoyar a la población inmigrante y a personas en riesgo y/o exclusión social. En concreto, se han celebrado distintos talleres ocupacionales y se han impartido talleres de concienciación dirigidos a escolares sobre medioambiente y valores sociales. “Entre todas las acciones que hemos realizado, destaca la puesta en marcha del centro de atención socio-laboral y la tienda rastro de la plaza Nueva, donde se pueden adquirir las prendas recicladas que los ciudadanos depositan previamente en los contenedores de ropa, calzado y juguetes”, ha manifestado la edil de Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES