Los ayuntamientos del Noroeste reciben un galardón por su compromiso con las personas con discapacidad

La concejal de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz, ha recogido el “Galardón al Compromiso Social con las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en la Región de Murcia” otorgado a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste. Con este premio, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad (FAMDIF/COCEMFE) quiere reconocer la labor y el esfuerzo realizado por los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste a través de distintos programas de cooperación.

Desde la directiva de FAMDIF/COCEMFE han informado que las 16 asociaciones que forman parte de la federación decidieron por unanimidad premiar a los Ayuntamientos del Noroeste por la creación y mantenimiento del Servicio de Orientación Laboral y contribuir así a la integración y normalización del colectivo.

La edil Carmen Ruiz ha destacado otras iniciativas en esta materia puestas en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca, como el programa “Empleo Saludable” para personas con discapacidad psíquica, el programa de respiro familiar para personas dependientes y las colaboraciones a través de la cesión de locales para las sedes permanentes con la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afemnor) y la Asociación de Sordos del Noroeste.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en una gala celebrada en el auditorio Víctor Villegas. Junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, resultaron premiados la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Solidaridad Carrefour, "Pepín Liria” y el médico adjunto del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca Manuel Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES