CONSUMUR organiza en Caravaca de la Cruz un festival de HIP HOP para fomentar un Consumo Responsable entre los jóvenes

Se abordarán temas relacionados con el consumo como son la problemática de la crisis económica, el consumo responsable, la autoestima y el afán de superación

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR , integrada en FACUA - Consumidores en Acción, ha organizado para el próximo viernes, 27 de noviembre, un festival de Hip Hop cuyo objetivo principal es fomentar un consumo responsable entre los jóvenes, incidiendo especialmente en el ocio y tiempo libre.

En la sociedad actual, la publicidad y los medios de comunicación, con la exaltación del valor de las marcas, la disponibilidad de dinero para gastar y los hábitos de ocio poco saludables, inciden en gran medida en las conductas de la población juvenil.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales de CONSUMUR es promover la información, educación, y formación de los consumidores y usuarios de modo que sean capaces de actuar como consumidores y usuarios conscientes, críticos y responsables, y en especial los colectivos más vulnerables, como es el caso de los jóvenes.

Por ello, en el marco de su campaña de información y sensibilización a los consumidores y usuarios de Caravaca de la Cruz , la Asociación ha organizado un festival de Hip Hop en el que se abordarán temas relacionados con el consumo como son, entre otros, la problemática de la crisis económica, el consumo responsable, la autoestima y el afán de superación, temáticas que se enfocarán desde una perspectiva crítica y acercándose a la visión que sobre estas cuestiones mantienen los consumidores y usuarios más jóvenes.

El festival, que comenzará a partir de las 22.00 horas en Centro Joven de Caravaca de la Cruz incluirá una exhibición de Djs, de la formación Hachedos-o, Street Dance y un concierto de rap. Su duración será aproximadamente de dos horas y la entrada es gratuita para todos los públicos.

El evento está patrocinado por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y en el mismo ha colaborado la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES